El precio de la acción de Isagen se resiste a subir

Los compradores aún no ofrecen los 3.178 pesos que el Gobierno puso de base por la acción.

Fotos de panorámica de proyecto hidroeléctrico Sogamoso,

Archivo Portafolio.co

Fotos de panorámica de proyecto hidroeléctrico Sogamoso,

POR:
octubre 03 de 2013 - 04:33 a.m.
2013-10-03

El 29 de julio pasado, el Gobierno anunció que vendería su participación en la empresa de energía Isagen a un precio de 2.850 pesos por acción.

Este aviso provocó una valoración del título que llegó en días posteriores a estar, incluso, 255 pesos por encima de ese precio base. Por varias razones, entre las que se encuentra una acción popular, la venta no se ha podido hacer.

El lunes 30 de septiembre, el Gobierno reconfirmó la intención de venta, pero esta vez a un precio superior (3.178 pesos). La acción, que estaba en 2.920 pesos, subió hasta 3.115 pesos, pero de ese nivel no se ha movido.

Diana Mosquera, analista de Global Securities, explica que aunque el Gobierno ha sido enfático en decir que espera iniciar el proceso de venta en las próximas semanas, palabras similares pronunció en julio y el negocio no se definió.

Por esta razón, piensa que el nuevo anuncio, sin una acción que lo acompañe, le resta avance al precio de la acción, pues el mercado no tiene confianza en que el negocio se realice en el plazo planteado.

Tras el primer anuncio, la acción de Isagen se ubicó en un precio 8 por ciento más elevado que el de la oferta del Gobierno. En este segundo, el precio se estancó en un valor 2 por ciento inferior al del Gobierno.

Siga bajando para encontrar más contenido