Precios de hotel fueron más favorables que en 2014

Con una reducción del 28 % en precios de hotel, Colombia ocupó el cuarto lugar entre los países analizados donde los viajeros pagaron menos.

En general, los precios pagados no alcanzaron sus niveles anteriores a la crisis económica, lo cual representó un gran valor par

Archivo

En general, los precios pagados no alcanzaron sus niveles anteriores a la crisis económica, lo cual representó un gran valor par

Empresas
POR:
septiembre 21 de 2015 - 11:07 p.m.
2015-09-21

Según el último Índice de Precios de Hoteles del portal Hoteles.com, por primera vez los precios de hotel en tres regiones del mundo han superado sus niveles anteriores a la crisis de 2008 y 2009 con los nuevos récords de América del Norte, América Latina y el Caribe, aun cuando el aumento general a nivel mundial fue tan solo del 1 % en el primer semestre de 2015, comparado con el mismo periodo de 2014. 

Este resultado se dio gracias a una mayor cantidad de viajeros, a un incremento en el gasto de los consumidores en áreas clave y a las fuertes fluctuaciones en las divisas.

En Colombia, por el contrario, el promedio de precios de hotel pagados por colombianos para sus estadías en el país se redujo un 28 %.

Pasó de una tarifa promedio de US$118 a una de US$86 y ocupó el cuarto lugar entre los países analizados.

Así mismo, Bogotá cerró el grupo de las cinco ciudades con menores variaciones de precios con una caída de 25 %, mientras que Medellín ocupó la octava posición (20 %)

La disminución más importante en los precios de una noche de hotel pagados por los viajeros colombianos se dio en Tailandia (39 %), Portugal (38 %), y Brasil (35 %).

El Índice es un informe periódico de precios de hotel que analiza los principales destinos de todo el mundo.

Identifica la variación en los precios que la gente pagó por su hospedaje, y proporciona información valiosa que puede explicar estos cambios.

Los datos se extraen de las reservaciones realizadas en los cientos de miles de hoteles que se encuentran en los portales web de Hoteles.com.

CAYERON PRECIOS EN EL PAÍS

A pesar de que las regiones de América Latina y el Caribe lograron precios de hotel incluso más altos que antes de la crisis de 2008, en Colombia los huéspedes colombianos pagaron menos que en 2014.

Países como Costa Rica, Guatemala, Ecuador y Puerto Rico (todos de Hispanoamérica), en cambio, mostraron un incremento en las tarifas de hotel que los ubicó dentro de los países donde los visitantes pagaron más por su hospedaje.