Premio a la Innovación

Archivo Portafolio.co

Michael De Rhodes, presidente de Quala

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 02 de 2011 - 01:35 a.m.
2011-12-02

Este galardón estimula el lanzamiento de productos y servicios novedosos que hayan sido acogidos en el mercado. Así mismo, se premia el esfuerzo especial en investigación y desarrollo de alternativas más convenientes para los consumidores.

En esta ocasión el ganador a esta condecoración fue QUALA S.A.; empresa que nació en 1980, con la ilusión de aprovechar el gran potencial de Colombia para producir y comercializar alimentos no perecederos.

Cuenta con un portafolio de 27 marcas exitosas y son líderes en diferentes categorías de consumo. Su cultura se centra en la innovación con claridad de propósito, logrado con mejores ideas, excelencia en la ejecución de los procesos y en tener las mentes y corazones de todos sus colaboradores en juego. Actualmente, opera en forma directa en seis países de América Latina (Colombia, Venezuela, República Dominicana, México y Brasil).

Productos y/o servicios: Instacrem, Baticrema, Batilado, Quipitos, Hogareña, La Sopera, Frutito, Gelatina Frutito, Doña Gallina, FamiliaYá, Bonice, Activade, Del Fogón, LigthYá, Ricostilla, Gelagurt, Savital, Yogoso, PulpiFruta, Fortident, Frutive, Ego, Boka y Sun tea.

Empleados: 2.900 directos y 6.000 indirectos.

Ubicación: Bogotá.

Ventas (miles de millones de pesos):

2008: $ 379.129.559

2009: $ 414.285.228

2010: $ 451.934.803

ASPECTOS RELEVANTES:

  • Tienen un departamento de  investigación y desarrollo con más de 40 ingenieros dedicados al desarrollo de los productos que satisfagan la necesidad del cliente.

  • Realizan estudios directamente con el consumidor para saber cuáles son sus necesidades.

Sus productos más recordados son:

·         Ricostilla: pioneros en el primer caldo de costilla en cubo. Durante el lanzamiento contaron con más del 28 % de participación en el mercado.

  • Yogoso: Primer boli congelado hecho con yogurt. Con este producto han innovado en los títeres con forma de pingüino.

  • Gelagurt: Primera gelatina con yogurt del mercado.

  • Bonice: Primer boli industrializado y comercializado del mercado.

  • Doña Gallina: Primer caldo de gallina criolla.

  • Savital: Primer shampoo con empaque flexible.

  • Fortident: Primera crema cuatriacción del mercado.

  • Fresco Frutiño: Primer refresco fortificado con todas las vitaminas esenciales y aceptadas por la Federación Médica Colombiana.

  • Shampoo Ego: El primer shampoo para hombres. Reconocido en el 2008 por los premios Effie como la mejor campaña de lanzamiento de producto. Sacaron el gel de desempeño superior para hombres. En 2 años se convirtieron en líderes de la categoría de geles en Colombia.

Siga bajando para encontrar más contenido