Premio Planeta Azul promueve conservación del agua

Desde hace 21 años, como una manera de generar conciencia en Colombia sobre las buenas prácticas del uso de los recursos naturales, el Banco de Occidente creó el Premio Planeta Azul. Las inscripciones cierran el 21 de noviembre.

Siete departamentos del Caribe viven una situación de emergencia a causa de la sequía.

Archivo EL TIEMPO

Siete departamentos del Caribe viven una situación de emergencia a causa de la sequía.

Empresas
POR:
agosto 22 de 2014 - 10:41 p.m.
2014-08-22

El desabastecimiento de agua en algunas regiones y la falta del líquido vital apto para el consumo humano, son solo algunas de las razones que preocupan al país en el tema ambiental.

Y es que a pesar de que Colombia cuenta con suficientes recursos naturales, irónicamente por no saber utilizar y reutilizar el agua, hoy en día se está viviendo la peor sequía de todos los tiempos.

El Premio Planeta Azul abre sus inscripciones hasta el 21 de noviembre para que personas o entidades, que trabajan en proyectos que busquen la recuperación y la conservación del agua, se postulen.

Los interesados pueden inscribirse en la web del Banco de Occidente, en el link del Premio Planeta Azul. Descargue el formulario y siga las indicaciones.

Los premios son: Pymes: Primer puesto $ 68.250.000o Segundo puesto: $ 34.100.000• General: Primer Puesto: $ 78.750.000o Segundo Puesto: $ 47.250.000o Tercer Premio: $ 23.600.000.

Los criterios de evaluación serán: Impacto en términos de resultados obtenidos, Creatividad, Vigencia, Replicabilidad, Coherencia en las acciones, Integración de las diferentes áreas, Sostenibilidad y continuidad de los resultados de la experiencia.