Premium Foods busca crecer hacia tres ciudades capitales

Tras crecer en 40% en el 2014, este año busca duplicar su facturación y llegar a los 1.500 millones de pesos.

Patricia Sáenz, gerente.

Archivo particular

Patricia Sáenz, gerente.

Empresas
POR:
febrero 24 de 2015 - 04:05 a.m.
2015-02-24

Luego de año y medio trabajando por posicionarse en Bogotá, la empresa colombo-española Premium Foods buscará en el 2015 extenderse hacia tres capitales regionales y crecer 50% en ventas.

Según su gerente y cofundadora, Patricia Sáenz, la expansión será hacia Barranquilla, Cartagena y Cali con alianzas que le permitirán expender sus productos.

Esta firma, dedicada a vender alimentos tipo premium, se fundó en agosto del 2013 por Sáenz y el español Roberto Atanes. Al comienzo se dedicaron a la importación de la marca Don Bocarte, que produce pulpo precocido, boquerones en vinagre, bonito y una serie de productos exclusivos del mar Cantábrico. En noviembre del 2014 fue el turno de Ahumados Domínguez, otra prestigiosa firma ibérica. Los destinatarios iniciales fueron restaurantes gourmet de la capital del país, algunos delikatessen y uno que otro supermercado de grande superficies.

Sin embargo, desde diciembre, decidieron diversificarse y ofrecer la Premium Box, una caja que cualquier persona puede pedir vía on line o a través del teléfono. Esta contiene los productos para una cena para tres o cuatro personas, incluido el postre. Además, Sáenz explica que están haciendo alianzas con productores nacionales de cafés de origen, almendras, conservas, vegetales y otros de la línea premium para incluirlos en la oferta nacional y, a mediano plazo, exportarlos a países de Europa.