Prendas de Concepto Latino llegan al Perú

La colombiana hizo alianza con tiendas de ese país y desde el fin de semana está en cuatro ciudades de la vecina nación.

POR:
agosto 28 de 2012 - 12:27 a.m.
2012-08-28

Como un paso previo al establecimiento de sus puntos de venta propios, la marca colombiana Concepto Latino comercializará las prendas que elabora en Perú, en las tiendas por departamentos Estilos.

Desde el fin de semana, sus cuatro líneas (celebración, sensual, casual y básica) y la de baby doll empezaron a venderse en cuatro locales de Estilos en Lima, Arequipa, Huancayo y Chiclayo.

“La estabilidad y solidez económica del Perú, y la relación bilateral con Colombia, representan una oportunidad y nos permite vislumbrar negocios a largo plazo”, afirmó al diario Gestión, de Perú, Alexandra Meneses, representante de la compañía.

La directiva agregó que para final de año esperan tener presencia comercial en nueve locales de Estilos, pues firmaron un convenio de exclusividad.

El proyecto de entrar a Perú con tiendas propias está previsto para dentro de unos dos años. “Uno primero se tiene que consolidar en el mercado y conocer realmente los gustos y la preferencias de la mujer peruana para pensar en dar ese paso”, agregó la ejecutiva y asegura que podrían iniciar con la apertura de tres locales.

El público objetivo de Concepto Latino son consumidoras de clase media, y los precios de sus prendas oscilan entre 5 y 40 dólares.

Asimismo, para fines de este año esperan ampliar su oferta comercial con una línea de ropa de baño.

Concepto Latino inició operaciones hace unos siete años y exporta a Bolivia, Estados Unidos, Canadá, Uruguay y próximamente Ecuador.

La firma, a la que representa en Perú New Trends, este año prevé facturar 120.000 dólares.

El plan de Concepto Latino apunta a captar entre el 5 y 10 por ciento de participación en el mercado inca de ropa interior femenina.

La colección primavera verano de la marca fue lanzado el sábado en la tienda Estilos del Centro Comercial Carque Lambramani, en Arequipa, al sur del país vecino.

Siga bajando para encontrar más contenido