Presentan ‘airbags’ para usuarios de motos

Estas bolsas de seguridad disminuyen en un 80 por ciento la gravedad de las lesiones en caso de accidente.

Estas son las versiones de las prendas con 'airbag' incorporado.

Archivo particular

Estas son las versiones de las prendas con 'airbag' incorporado.

POR:
diciembre 01 de 2013 - 11:12 p.m.
2013-12-01

Hoy en día, los sistemas de airbag no son solo para la seguridad de los automóviles; los motociclistas también cuentan con la alternativa de llevar en sus chaquetas de protección una tecnología de airbag que les permite reducir en más de un 80 por ciento la gravedad de las lesiones en caso de accidente.

Así lo revela Germán Acevedo, gerente de Tech4Riders, fabricante de los productos Airobag, que a través de un estudio de más de dos años para la implementación de un sistema adecuado para los motociclistas ha logrado crear diseños en chaquetas y chalecos para moteros hombres y mujeres, y que ya tiene en más de 12 países del mundo y exhibió en la primera edición del Salón Internacional del Mundo de las Ruedas, MotoGO, de Corferias.

“Somos los únicos en el continente con esta tecnología, concepto, diseño, calidad y seguridad, y en MotoGO mostramos a los motociclistas colombianos un producto al alcance de todos, desde los $350.000 con diseños de moda, el mejor balance de tecnología, diseño y precio en el mercado mundial”.

Es un sistema automático que va conectado a la moto, el cual se activa cuando la persona sale expulsada de la moto en caso de accidente y se infla en una décima de segundo rodeando todas las zonas vitales del cuerpo y disminuyendo la gravedad en las lesiones.

Acevedo precisó que las mujeres son el 23 por ciento de los motociclistas del país y las más racionales en temas de seguridad: “son el público más exigente en calidad, diseño y seguridad”.

Siga bajando para encontrar más contenido