Presidente de Bancolombia renuncia a su cargo

Tras confirmar la renuncia de Carlos Raúl Yepes, la Junta Directiva de la entidad confirmó a Juan Carlos Mora Uribe como su sucesor. 

Bancolombia

Carlos Raúl Yepes (izquierda) anunció su retiro este lunes de la entidad, adujo motivos personales. En su reemplazo estará Juan Carlos Mora (derecho).

Archivo Portafolio

Empresas
POR:
Portafolio
marzo 07 de 2016 - 04:56 p.m.
2016-03-07

Hasta el próximo 30 de abril, Carlos Raúl Yepes Jiménez será el presidente de Bancolombia. En su reemplazo estará Juan Carlos Mora Uribe, actual Vicepresidente de Innovación y Transformación Digital de la compañía.

El anuncio del retiro de Yepes y del nombramiento de su sucesor se dio en medio de una sesión extraordinaria de la Junta Directiva, que se realizó este lunes en Medellín.
Carlos Raúl Yepes explicó que dejará el cargo que ocupa desde febrero de 2011 por motivos personales.

“Entendemos las razones personales y familiares que motivan su retiro y que responden exclusivamente a su proyecto de vida y a su deseo de recuperar tiempo para él y para los suyos. Le expresamos nuestra sincera gratitud por su entrega y compromiso con esta organización y con el propósito de trascender el sentido de la banca para aportar a la transformación social", señaló la Junta Directiva, al final de la sesión extraordinaria.

YA TIENE UN SUCESOR

De manera unánime, la Junta Directiva designó como nuevo presidente a Juan Carlos Mora Uribe, quien se desempeña actualmente como Vicepresidente de Innovación y Transformación Digital de la organización.

Mora Uribe es administrador de negocios de la Universidad EAFIT de Medellín, y magíster en administración de negocios de Babson College, Estados Unidos.

En su hoja de vida figuran altos cargos en diversas áreas de Finanzas Corporativas y Banca de Inversión.

Fue vicepresidente de Operaciones de Corfinsura en el año 2004. En 2005 asumió la vicepresidencia de Riesgos y luego, hasta el año 2011, se desempeñó como vicepresidente de Gestión de Tecnología e Innova.

Posteriormente, estuvo al frente de la vicepresidencia de Servicios Corporativos hasta el año 2015, cuando asumió el cargo de vicepresidente corporativo de Innovación y Transformación Digital.

Veinticinco de sus 51 años los ha desempeñado al interior de Bancolombia.

“Este nombramiento responde al análisis riguroso efectuado en desarrollo del proceso de sucesión previsto por la organización dentro de su marco de Gobierno Corporativo. Lo hacemos convencidos de las capacidades y de la experiencia de Juan Carlos para dar continuidad y seguir avanzando en el cumplimiento de los objetivos y de los planes que venía impulsando Carlos Raúl Yepes en el Grupo Bancolombia, y entendiendo además que la innovación marca hoy, más que nunca, la ruta de la sostenibilidad del Grupo Bancolombia”, expresó David Bojanini, presidente de la Junta Directiva de la entidad.