Presidente de Ecuador viene a Colombia para hablar de libros

Se trata de la segunda visita de Rafael Correa a Colombia tras la normalización diplomática.

POR:
mayo 05 de 2011 - 02:30 p.m.
2011-05-05

El mandatario del vecino país visita hoy la capital para asistir a la inauguración de la Feria del Libro de Bogotá y reunirse con su colega colombiano, Juan Manuel Santos.

Correa arribará sobre las 10 de la mañana al aeropuerto militar de Catam, donde será recibido por la canciller María Ángela Holguín. Desde allí se desplazará a Corferias para asistir, en compañía del presidente Santos a la ceremonia de inicio de la XXIV Feria Internacional del Libro. Ecuador es el país invitado de honor este año. 

Tras pronunciar sus discursos, los presidentes cortarán la cinta en el pabellón de Ecuador, acto con el cual se dará apertura oficial al evento. 

Y luego Correa irá a la Casa de Nariño donde recibirá por parte de Santos honores militares. Los mandatarios almorzarán en Palacio y ofrecerán una rueda de prensa.

La jornada de Correa continuará en la noche. Regresará a la Feria para presentar ‘Ecuador: de Banana Republic a la no Republica’. Allí firmará copias de su libro.

Aunque tiene un carácter cultural, por cuenta de la Feria del Libro, la visita de Correa tiene un significativo peso político, pues se da como consecuencia del nuevo clima político regional generado por la nueva relación que con la región viene impulsando el gobierno Santos. 

Esto se ha reflejado en hechos como la llegada de Colombia a la Secretaría General de Unasur, cargo que desempeña la ex canciller María Emma Mejía.

El mandatario ecuatoriano visitó en diciembre pasado la ciudad de Cali para entregar ayudas a los damnificados por el invierno. Esto ocurrió tres semanas después de que él y Santos anunciaran en Guyana el pleno restablecimiento de relaciones diplomáticas, rotas en marzo de 2008.

REDACCIÓN POLÍTICA

Siga bajando para encontrar más contenido