Presidente de Motorola obtendría pago de US$65,7 millones

La ‘indemnización’ para Sanjay Jha sería el resultado de la venta de su compañía a Google Inc., por US$12.500 millones.

Archivo Portafolio.co

Android, de Google

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 14 de 2011 - 11:43 p.m.
2011-09-14

El pago del llamado 'paracaídas dorado' al presidente de Motorola Mobility incluiría 13,2 millones de dólares en efectivo y 52,4 millones de dólares en valores relacionados con su plan de remuneración, de acuerdo a una presentación hecha ante la Comisión de Valores de Estados Unidos. 
Google anunció el 15 de agosto que había llegado a un acuerdo para comprar Motorola Mobility y que buscaba utilizar la cartera de patentes tecnológicas de la compañía para impulsar su software Android para teléfonos móviles. 
Las compañías esperan que la operación se cierre hacia fin de año o a comienzos del 2012.

Esta es la adquisición más importante en la historia de Google y marcael debut de la compañía californiana en el mundo del hardware. La compra hará posible que Google obtenga unas 17.000 patentes de Motorola Mobility y otras 7.500 que estaba por adquirir.
Con la movida pretende entrar con fuerza al mundo de la telefonía celular y ayudar a proteger su sistema operativo Android de competidores fuertes, como Microsoft y Apple, que están en el mismo negocio con Windows Phone 7 y con iPhone, respectivamente.
REUTERS

Siga bajando para encontrar más contenido