Presidente Santos anunció más cupos para vivienda

La otra semana estaría listo el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

Archivo Portafolio.co

Vivienda

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 02 de 2011 - 11:38 p.m.
2011-09-02

 

“En noviembre definiremos, aproximadamente, 175 mil nuevos cupos que serán respaldados a través del subsidio a la tasa de interés para los próximos años”, dijo el presidente de la República Juan Manuel Santos, durante la clausura del congreso de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), en Cartagena.

El Mandatario anunció que los ministerios de Vivienda y Hacienda reglamentan la figura, que cuenta con recursos del Fondo de Reserva para la  Estabilización de la Cartera Hipotecaria (Frech).

Santos también destacó la reciente expedición de la Ley de Suelo Urbanizable, que impulsa los macroproyectos de Vivienda de Interés Social (VIS), de los cuales, a la fecha, se han adoptado diez con un potencial de 130 mil unidades.

Al respecto, Santos dijo que entre el 2010 y el 2011 se han invertido 140 mil millones de pesos y anunció otro aporte para el 2012 por 150 mil millones de pesos.

El Presidente enfocó su discurso en tres puntos específicos, con los cuales se comprometió: atender de forma masiva a los afectados por el fenómeno de ‘La Niña’, consolidar y mejorar los programas para atender a la población desplazada e implementar el arrendamiento con opción de compra, para que miles de hogares puedan ser propietarios.

'LA SEMANA ENTRANTE TENDREMOS NUEVO MINISTERIO'

El presidente Juan Manuel Santos instó a los constructores a apostarle a la Vivienda de Interés Prioritaria (VIP), donde está la mayor demanda.

“Es el momento de seguir adelante con el buen trabajo que, seguramente, con el nuevo ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio obtendrá grandes resultados, que comenzaría sus funciones la próxima semana”. Concluyó.

Gabriel E. Flórez G

Redacción Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido