Presidente de Seguros Bolívar, empresario del año

Jorge Enrique Uribe fue galardonado ayer por la Universidad El Rosario. José Alejandro Cortés recibió mención especial.

Jorge Enrique Uribe Montaño, presidente de Seguros Bolívar

Portafolio.co

Jorge Enrique Uribe Montaño, presidente de Seguros Bolívar

POR:
febrero 14 de 2013 - 11:16 p.m.
2013-02-14

El ejecutivo Jorge Enrique Uribe Montaño, presidente de Seguros Bolívar, obtuvo ayer el reconocimiento como Empresario Colombiano del Año 2012, que concede anualmente la Facultad de Administración de la Universidad del Rosario.

Uribe ha liderado durante los últimos años el crecimiento y consolidación de Seguros Bolívar como una de las compañías más importantes de América Latina. Es Ingeniero Civil de la Universidad Nacional y tiene un master en Ciencias Actuariales de la Universidad Lausanne – Suiza.

Su carrera inició en Colseguros como asistente del gerente actuario, luego pasó a desempeñarse como gerente actuario, vicepresidente administrativo y vicepresidente técnico de esa compañía.

A Seguros Bolívar llegó en 1982 como vicepresidente de seguros personales. De allí pasó a ocupar diferentes vicepresidencias en el área financiera y de sistemas. En 1994 asumió la presidencia de Seguros Bolívar.

El rector de la institución, Hans-Peter Knudsen, le entregó a Uribe la Mariposa de Lorens, estatuilla que ejemplifica el esfuerzo de las organizaciones por crecer y evolucionar en tiempos de bonanza y de dificultad. En la ceremonia, la Universidad del Rosario le concedió a José Alejandro Cortés, presidente de la Junta Directiva de Seguros Bolívar, la Mención de Honor Especial Empresario Colombiano Mariposa de Lorenz 2012.

Por su parte, Rafael Pardo Santamaría, gerente general de Harinera Pardo S.A., empresa Santandereana fundada en 1911, recibió el Premio Ave Fénix al Resurgimiento Empresarial, que otorga la Facultad de Administración del Rosario en cooperación con la Superintendencia de Sociedades.

Este galardón reconoce el esfuerzo de las empresas que logran resurgir como el Ave Fénix, al superar las dificultades que las condujeron al acuerdo de reestructuración empresarial que contempla la Ley 550/1999.

Siga bajando para encontrar más contenido