Presidente para Suramérica de GM anuncia su retiro

Jaime Ardila comenzó su carrera con GM en Colombia (GM Colmotores) en el año 1984. Será reemplazado en septiembre por Barry Engle.

Presidente para Suramérica de GM anuncia su retiro

Archivo Portafolio

Presidente para Suramérica de GM anuncia su retiro

Empresas
POR:
julio 30 de 2015 - 03:33 a.m.
2015-07-30

Jaime Ardila, vicepresidente Ejecutivo de General Motors y presidente para América del Sur, anunció que se retira después de casi tres décadas en la compañía.

Barry Engle, un experimentado ejecutivo del sector automotor y actual director Ejecutivo de Agility Fuel Systems, se unirá a GM en septiembre y sustituirá a Ardila.

“Apreciamos los 29 años de servicio dedicado y contribuciones significativas de Jaime en sus diversas posiciones en América del Norte, Europa y América del Sur”, dijo el presidente de GM, Dan Ammann.

“Hemos tenido enormes progresos en América del Sur bajo su dirección y le doy las gracias por el apoyo y el consejo estratégico que me ha dado en los últimos cuatro años”.

Ardila comentó, “Ha sido un honor y un privilegio trabajar para esta gran empresa durante casi tres décadas y conocer a algunos de los mejores profesionales de la industria. Más que nunca, estoy convencido de que GM tiene los recursos para ser la empresa más valorada de la industria automotriz en el mundo: un gran liderazgo, la excelencia del producto, el enfoque total del cliente y una mentalidad ganadora”.

Ardila lideró recientemente los esfuerzos de la compañía para el crecimiento de la marca Chevrolet a través de una línea de producto renovada con un alto enfoque en tecnología, eficiencia de combustible y calidad.

Ardila, de 60 años, ha ocupado su cargo actual desde 2010. Comenzó su carrera con GM en Colombia (GM Colmotores) en el año 1984.