Presupuesto de Bogotá se expedirá por decreto

La alcaldesa (e.), Clara López Obregón, tendrá que acudir a esa figura, pues el concejo hundió este lunes el proyecto que venía estudiando por $11,5 billones.

POR:
diciembre 05 de 2011 - 10:38 p.m.
2011-12-05

La iniciativa fue archivada por ocho votos en contra y tres a favor en la comisión de Presupuesto, que tenía plazo hasta este lunes para aprobar el proyecto en primer debate.

Las bancadas de Cambio Radical y el Partido de la U se opusieron a aprobar vigencias futuras, que contemplaba el proyecto y algunas modificaciones que la administración propuso en el mismo pliego en el que aprobó cambios sugeridos por algunos concejales.

“Es una decisión que respeto, pero no comparto; es contradictoria”, dijo el secretario de Hacienda, Héctor Zambrano, al señalar que la Administración estaba dispuesta a avalar los cambios propuestos por el Concejo.
Por su parte, la presidenta del Concejo, María Victoria Vargas, dijo que la alcaldesa tendrá que expedir el decreto con el proyecto original presentado al cabildo, sin las modificaciones propuestas por los concejales y por la Administración.
El presupuesto fue archivado a pesar de que se habían presentado ponencias positivas.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Siga bajando para encontrar más contenido