Prevén bajo crecimiento en demanda de gas en Bogotá | Empresas | Negocios | Portafolio

Prevén bajo crecimiento en demanda de gas en Bogotá

En la capital y los alrededores 148.000 familias todavía cocinan con leña.

Prevén bajo crecimiento en demanda de gas en Bogotá

Archivo Particular

Prevén bajo crecimiento en demanda de gas en Bogotá

POR:
julio 10 de 2013 - 02:50 p.m.
2013-07-10

A pesar del impulso que ha tenido el gas natural en Bogotá y Cundinamarca, y de la reducción del consumo de electricidad por esta causa en la industria, el ritmo de consumo de este energético no será tan alto en los próximos 12 años.

Así lo concluyó un estudio del centro de estudios económicos Fedesarrollo sobre las proyecciones de demanda de energía y gas en la capital y en la región, que fue impulsado por la Empresa de Energía de Bogotá (EEB).

De acuerdo con el análisis, entre el 2013 y el 2025 el crecimiento promedio anual de la demanda de gas natural de los diferentes sectores de consumo será cercano al 1,6 por ciento, "proyección afectada por la lenta dinámica del sector de los últimos años".

El estudio también reveló que por la mayor expansión del gas natural, la participación del sector residencial en el consumo de energía eléctrica se redujo en los últimos 22 años en 13 puntos porcentuales, mientras la participación del sector comercial subió 16 puntos porcentuales, al llegar al 26 por ciento.

El sector industrial subió el consumo en 2 puntos porcentuales en el mismo período.

La presidenta de la EEB, Sandra Fonseca, dijo que el documento servirá para desarrollar nuevas acciones tendientes a masificar los dos servicios, ya que hoy en día en Bogotá y los alrededores 148.000 familias todavía cocinan con leña.

La directiva también dijo que es hora de pensar en estrategias complementarias para mantener el ritmo del gas natural vehicular, porque una parte del parque automotor convertido a este sistema está a punto de llegar al fin de su vida útil.

Siga bajando para encontrar más contenido