Prevén negocios por US$30 millones en rueda de Cancún

Hasta ayer se tenían confirmadas dos mil citas de negocios. Optimismo entre los colombianos.

Archivo Portafolio.co

Siete citas en promedio atenderán los empresarios colombianos.

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 29 de 2011 - 01:43 a.m.
2011-09-29

 

Con expectativas de negocios por 30 millones de dólares arrancó ayer en Cancún la macrorrueda de negocios México Triángulo Norte, promovida por Proexport Colombia.

A la cita llegaron un poco más de 300 empresarios colombianos, 23 empresarios compradores del denominado Triángulo Norte (Salvador, Guatemala y Honduras) y 200 compradores mexicanos, representantes de grandes cadenas comerciales y distribuidores en sus respectivos países.

El vicepresidente de exportaciones de Proexport, Ricardo Vallejo, señaló que los exportadores son de sectores como dotaciones hoteleras y del hogar (muebles, lencería, aseo y accesorios), autopartes, plásticos, agroindustria (aceites, grasas, chocolatería, refrescos, dulces, arequipe, pulpa de fruta) y vestuario (ropa interior, medias, prendas de vestir para hombre y mujer), iniciaron las más de 2.000 citas de negocios hasta el momento confirmadas para los dos días que dura el encuentro.

Vallejo explicó que Proexport hace la logística de conseguir los compradores y cuadrar las citas.

“Pero el resto de la tarea es de los empresarios: concretar la oferta y sobre todo ser constantes y cumplir sus compromisos”.

“Estas son puertas que se abren, pero es necesario invertir en tener presencia en el exterior, que sus vendedores visiten a los clientes en el extranjero y que cada vez tengan una oferta con más opciones, se trata de tener acceso un mercado de 120 millones de compradores”.

De México llegaron los representantes de las principales cadenas comerciales y empresarios interesados en la producción industrial colombiana.

César Giraldo.

Subeditor Portafolio.

Enviado Especial.

Siga bajando para encontrar más contenido