Se prevén ventas de cerca de 300 mil automóviles en 2015

Según el informe del sector automotor, entregado por Fenalco, Andi y Econometría, Colombia registra una cifra histórica de ventas de un millón de vehículos en 40 meses.

Se prevén ventas de cerca de 300 mil automóviles en 2015

Archivo Portafolio

Se prevén ventas de cerca de 300 mil automóviles en 2015

Empresas
POR:
agosto 20 de 2015 - 09:21 p.m.
2015-08-20

Entre enero y agosto, 162.231 automóviles han sido matriculados en Colombia, lo que indica, según voceros de Fenalco, Andi y Econometría, que el sector automotor puede esperar ventas por cerca de 300.000 unidades al cierre del 2015.

Durante la presentación del Informe del Sector Automotor correspondiente al mes de julio, se indicó que pese a una disminución de 5,4% en matrículas de vehículos nuevos, Colombia mantiene los más altos niveles de ventas registrados en los últimos 25 años. Una cifra histórica de ventas de un millón de vehículos en 40 meses.

De acuerdo con Juan Manuel García, gerente de Proyectos de Econometría, pese a la subida del dólar, en promedio las ventas de enero a julio en Colombia han sido el 55% de la meta del año, uno de los mejores comportamientos de ventas en Suramérica.

Por su parte Eduardo Visbal, vicepresidente de Comercio Exterior y Sector Automotor de Fenalco, afirmó que los consumidores le siguen apostando a la industria.

Las matrículas de 26.587 unidades en julio demuestran que el segundo semestre será mejor para el sector, porque además empiezan a llegar los modelos 2016.

Durante la presentación del informe, la directora de la Cámara Automotriz de la Andi, María Juliana Rico, agregó que el sector presenta un buen comportamiento y sigue creciendo el interés de inversionistas internacionales por la industria colombiana.

Así mismo, los voceros de Fenalco, Andi y Econometría anunciaron que desde el próximo mes de septiembre el Informe del

Sector Automotor incluirá el detalle de ventas por regiones Dane, lo que permitirá tener un panorama más amplio de lo que está ocurriendo en ventas en el país.