PriceSmart abrirá otro local en Chía

Con este, son siete ‘clubes de compras’ que tendrá la marca internacional en el país. En la actualidad, Bogotá tiene un local en la avenida 26, cerca del aeropuerto El Dorado.

PriceSmart abrirá otro local en Chía

Archivo Portafolio

PriceSmart abrirá otro local en Chía

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octubre 28 de 2015 - 02:16 a.m.
2015-10-28

En noviembre, la cadena PriceSmart comenzará a construir su séptimo almacén en el país y el segundo en el área de influencia de Bogotá.

El local, o club de compras, como lo denomina la marca, quedará en el municipio de Chía, a 3 kilometros del Castillo Marroquín, en plena autopista.

Se estima que estará listo para la apertura a finales del tercer trimestre del 2016.

De acuerdo con el representante de la firma en Colombia, Luis Fernando Gallo, su dimensión no distará mucho de los demás, y aunque no reveló la inversión que se hará, en el momento de la inauguración de los otros se habló de cerca de 32 millones de dólares por local. PriceSmart ya tiene un Club de Compras en la avenida 26, cerca del aeropuerto El Dorado, de Bogotá; 1 en Barranquilla, 2 en Cali, 1 en Medellín, y otro en Pereira.

Este modelo de negocio implica ofrecer precios bajos con un número limitado de marcas nacionales e importadas, más las propias de la misma compañía multinacional. Con ello se logran costos operativos bajos y eso, unido a los altos volúmenes de ventas, conduce a poder tener por lo general precios más bajos que los de los almacenes de cadena.

“Estamos en el proceso de expansión y constantemente buscamos nuevos locales. Escogimos Chía porque está en el área de influencia de Bogotá y nos interesa crecer en el número de clubes en esta ciudad, donde no es fácil conseguir lotes que tengan los permisos solucionados para uso de comercio metropolitano”, explicó Gallo.

El directivo añadió que aunque comenzaron con más del 80% de sus productos importados, han ido sustituyéndolos por nacionales, hasta lograr hoy bajarlos a un 65 o 70 %, lo cual ha resultado beneficioso para la cadena dentro del actual proceso de devaluación del peso frente al dólar.

Indicó que pese a la fuerte competencia de las grandes superficies con sus promociones en noviembre para salir de inventarios, sus ventas no bajarán en este mes.

MARCAS PROPIAS PARA EXPORTAR 

Con el fin de aprovechar la devaluación del peso, PriceSmart comenzó a desarrollar su marca propia con empresarios nacionales y estos productos tendrán como destino no solo el mercado interno, sino la exportación a Centroamérica y el Caribe.

Hace dos semanas arrancó con 6 productos y hay otros 12 en camino, según informó Luis Fernando Gallo. Añadió que con un peso como el que se tenía hasta el año pasado era muy difícil exportar, pero ya, con la devaluación, sí hay productos que vale la pena llevar afuera.