PriceSmart abrirá tres tiendas en Colombia

PriceSmart ya cuenta con tres almacenes en el país, uno en Barranquilla y dos en Cali.

PriceSmart estableció en 2011 su primer local en Colombia, en Barranquilla.

Archivo particular

PriceSmart estableció en 2011 su primer local en Colombia, en Barranquilla.

Empresas
POR:
septiembre 25 de 2014 - 07:47 p.m.
2014-09-25

La cadena estadounidense PriceSmart anunció este jueves que abrirá tres tiendas en Colombia antes de finalizar el año, la primera de ellas a finales de octubre en Bogotá, con una inversión de 65 millones de dólares.

PriceSmart, que estableció en 2011 su primer local en el país en la ciudad de Barranquilla (norte), inaugurará el próximo 29 de octubre una tienda en Bogotá en un terreno de 11.667 metros cuadrados, de los cuales 5.000 serán de área comercial, señaló la empresa en un comunicado.

La información detalló que el 13 de noviembre abrirá sus puertas una tienda de PriceSmart en Pereira y el 26 del mismo mes comenzarán operaciones en Medellín. Para la construcción de las tiendas se realizó una inversión aproximada de 65 millones de dólares, aseguró PriceSmart, cuya expansión en Colombia responde a una estrategia para arribar a otros países de la región.

PriceSmart funciona bajo el formato de club de compras por membresía, que, según la firma, permite operar con "los márgenes más bajos posibles, gracias a factores como el rápido movimiento de inventario, un surtido de referencias limitado, volúmenes de ventas altos y costos operativos reducidos".

Las personas se pueden convertir en socios adquiriendo una membresía anual en dos categorías, Diamond y Business, cuyos precios oscilan entre los 33 y 28 dólares, respectivamente, e incluyen hasta dos tarjetas con una vigencia de un año.

PriceSmart, fundada en 1976 y cuya sede se encuentra en San Diego (EE.UU.), opera 33 clubes de compra en Centroamérica y Norteamérica, y tiene más de dos millones de afiliados.

En Colombia cuenta con tres almacenes, uno en Barranquilla y dos en Cali, inaugurados en 2011 y 2012, respectivamente.

EFE