Primer aceite de cocina para niños ya está en Colombia

La Sociedad de Grasas Vegetales (Sigra) lanzó al mercado Max, una alternativa que favorece al desarrollo del cerebro de los niños.

Bebé

Archivo Portafolio.co

Bebé

POR:
agosto 23 de 2012 - 04:15 p.m.
2012-08-23

Luego de dos años de investigación, la compañía desarrolló Max, que  contiene Omega 3 – DHA, que contribuye al desarrollo cognitivo especialmente en las áreas de aprendizaje y concentración, ayuda a mantener una buena memoria a través del tiempo y garantiza que la retina y el corazón y otras partes del sistema nervioso se desarrollen y funcionen adecuadamente, además contiene vitaminas A y D.

“Max es el primer aceite en el mercado colombiano diseñado para aportar al adecuado desarrollo de los niños y conservar la salud de toda la familia. Lo soñamos y trabajamos durante mucho tiempo, con el objetivo de contribuir a la solución de los problemas nutricionales de los niños del país, sabiendo de antemano que muchos de los alimentos que se consumen en los hogares son preparados con aceites que no han sido diseñados especialmente para ellos, por eso trabajamos en conseguir que el DHA se mantuviese durante el proceso de cocción y se transfiriera a los alimentos”, asegura Juliana Chaparro, jefe de producto.

Max hace parte del portafolio de productos de Sigra, una compañía 100% nacional, con 55 años de historia, que hoy hace parte de las tres compañías más grandes de grasas vegetales gracias a su credibilidad y calidad reconocida y certificada con los más altos estándares nacionales e internacionales.

Así mismo, los resultados conseguidos por Sigra en términos de bienestar para el consumidor incluyen la  eliminación 100% de grasastrans a través de procesos tecnológicos, fundamentados en una de las plantas más modernas de América Latina, y el cultivo de palma con los más altos estándares de calidad.

Otro de los esfuerzos de la compañía está orientado en el bienestar del medio ambiente con logros  en la disminución de CO2, la construcción de plantas de aguas residuales, envolturas especiales biodegradables para sus productos y tratamiento especial de basura, lo que ha llevado a Sigra a vender bonos de oxigeno a países como Canadá y Francia, y  recibir la certificación Pread a la Excelencia Ambiental Generando Desarrollo Sostenible, entregada por la Secretaria de Medio Ambiente de Bogotá.

El mercado de aceites en el país mueve cerca de 2 billones de pesos al año, lo que significa alrededor de 475.000 toneladas de estos productos.

Siga bajando para encontrar más contenido