El primer día de Echeverry como presidente de Ecopetrol

El ejecutivo dirigió su primer Comité Directivo y saludó a los trabajadores de la empresa.

El ejecutivo tuvo un encuentro con Gutiérrez Pemberthy y firmó el contrato correspondiente a su posición.

Archivo

El ejecutivo tuvo un encuentro con Gutiérrez Pemberthy y firmó el contrato correspondiente a su posición.

Empresas
POR:
abril 07 de 2015 - 03:29 a.m.
2015-04-07

En su primer día formal como presidente de Ecopetrol, la agenda de Juan Carlos Echeverry estuvo bastante apretada.

A las 7:30 de la mañana el ejecutivo fue recibido en la sede principal de la compañía (en Teusaquillo) por su antecesor Javier Gutiérrez Pemberthy quien lo presentó formalmente ante el Comité Directivo de la petrolera, que está conformado por los vicepresidentes y directores de la empresa y se reúne todos los lunes.

En estas reuniones se definen los temas importantes de la agenda, y por primera vez fue dirigida por Echeverry.

Después, el ejecutivo tuvo un encuentro con Gutiérrez Pemberthy y firmó el contrato correspondiente a su posición.

Al finalizar la mañana, el exministro aprovechó para recorrer los once pisos que conforman el edificio principal de Ecopetrol, se presentó formalmente, saludó de mano a todos los trabajadores que se encontraban en el lugar.

En cada oficina se presentó formalmente y mostró sus credenciales, entre las que se cuenta haber sido Ministro de Hacienda y director del Departamento Nacional de Planeación.

Pero además, Echeverry entregó la que podría definirse como su visión del equipo. Entre los colaboradores de esa sede, entregó una tarjeta que en un respaldo tenía las palabras integridad, colaboración y creatividad y en el otro respaldo una imagen con las pirámides de Egipto.

La integridad, explicó, la entiende como la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace; la colaboración, ‘hacer los goles entre todos’, es el segundo valor que destacó Echeverry. En cuanto a la tercera palabra, creatividad, el ejecutivo aseguró que quiere que la gente diga sus ideas sobre lo que se está haciendo bien y lo que se puede mejorar en los procesos de la compañía, para aprovechar el talento de la empresa.

Anunció que creará un buzón para que todos los miembros de la empresa envíen sus opiniones e ideas sobre cómo mejorar los procesos en la empresa.

Según explicó a sus colaboradores, la pirámide significa que si con pocos recursos tecnológicos de hoy en día los egipcios pudieron lograr una obra de tal magnitud, hoy con las herramientas disponibles se puede hacer un gran trabajo, con innovación y esfuerzo.

En la tarde el ejecutivo sostuvo reuniones con varios equipos de la petrolera y trabajó hasta la noche.