Primer vuelo comercial de los Dreamliner de Avianca

El primer recorrido oficial de la nave, tipo Boeing B787-8, partirá en la tarde, con la ruta Bogotá-Nueva York.

En la primera fase, Avianca tendrá 4 aviones de esta clase.

Archivo particular

En la primera fase, Avianca tendrá 4 aviones de esta clase.

Empresas
POR:
enero 16 de 2015 - 04:57 p.m.
2015-01-16

A las 3:14 p. m. de hoy despegará del aeropuerto El Dorado, el primer Boeing B787-8 Dreamliner de Avianca, asignado a la ruta Bogotá-Nueva York, en el que se transportarán 236 pasajeros y 10 tripulantes.

El presidente de la compañía, Fabio Villegas, dijo que los cuatro nuevos aviones de este tipo estarán asignados a rutas de mediano y largo alcance, que incluyen destinos como Nueva York, Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago de Chile, México, y desde junio, a Madrid, Barcelona y Londres.

“Nos sentimos muy orgullosos de ofrecer a nuestros viajeros un avión como el Boeing B787-8, con tecnología de vanguardia, que sin duda alguna hará mucho más cómodos y placenteros sus viajes, con el máximo rendimiento operacional”, señaló el directivo.

Los viajeros de este vuelo irán en una aeronave que tiene mayor amplitud en el fuselaje, asientos más espaciosos, pasillos más amplios y baños más grandes, al igual que una mejor calidad del aire, entre otros factores.

Los materiales de fabricación del Boeing B787-8 son más ligeros y resistentes a la corrosión y el ala fue diseñada con una aerodinámica avanzada, un 9 por ciento más eficiente con relación a las aeronaves actuales.

El avión tiene una autonomía de vuelo superior a los 14.500 kilómetros y su diseño permite un desempeño más alto, que se traduce en mayor velocidad y menor consumo de combustible.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS