Primera meta de Surtimax, 150 tiendas aliadas

El presidente del Grupo Éxito dijo que la compañía está en proceso de asociar a 26 minoristas más.

Surtimax aumenta su base de aliados.

Archivo Portafolio.co

Surtimax aumenta su base de aliados.

POR:
julio 18 de 2013 - 04:14 p.m.
2013-07-18

El Grupo Éxito cuenta con 69 tiendas aliadas que usan su formato Surtimax y está en proceso de vincular otras 26. La meta es cerrar el año con 150 tiendas en el programa. De esta manera, el presidente del Éxito, Carlos Mario Giraldo, explicó la filosofía de este modelo de negocio, que enmarcó dentro del espíritu del ‘comercio sostenible’.

Ayer, tras visitar tres lugares distintos de Bogotá, el empresario recalcó cómo la cadena aporta a la formalización del canal tradicional y a un mayor acceso de bienes y servicios a la ‘base de la pirámide’.

Dijo que los tenderos vinculados operan sus negocios en forma autónoma, pero bajo el acuerdo de colaboración, y se benefician de llevar un nombre de reconocimiento, con acceso a la distribución que hace el Éxito de marcas nacionales y de las marcas propias Ekono y Surtimax, lo que se refleja en ofertas a mejores precios.

Entre los requisitos para pertenecer al programa está tener una venta mínima de 70 millones de pesos al mes y contar con un mínimo de 60 metros cuadrados de área de ventas.

La prueba piloto es en Bogotá, pero la intención es aplicarla en otras zonas del país.

Cuatro tenderos dieron parte ayer de los primeros resultados de la alianza.

Luis Osma, tendero de Patio Bonito, asegura que en su negocio ha crecido el tráfico de clientes y que el crecimiento es de 17 por ciento.

Por su parte, Jorge Silva, quien lleva 20 años como tendero, dice que está satisfecho porque sus ventas han crecido 300 por ciento desde enero. En el mismo sentido, hizo el balance Wilson Herrera de Supermercado El Descuento.

Siga bajando para encontrar más contenido