Procables prevé más ventas por demanda de línea de energía

La compañía espera facturar 260.000 millones de pesos este año.

Procables prevé más ventas por demanda de línea de energía

Archivo Portafolio.co

Procables prevé más ventas por demanda de línea de energía

POR:
abril 17 de 2013 - 11:42 p.m.
2013-04-17

Procables, empresa cuyo 60 por ciento fue adquirido recientemente por la estadounidense General Cable, se fijó una meta de crecimiento en ventas para el presente año de entre 250.000 y 260.000 millones de pesos.

La cifra representaría un crecimiento que oscila entre 11 y 16 por ciento respecto al 2012, cuando llegaron a 225.000 millones de pesos y crecieron el 7 por ciento respecto al 2011.

El año pasado, los precios de las materias primas principales que usa la empresa (cobre y aluminio) bajaron y, dada su relevancia en la canasta de costos, su facturación marchó a menor ritmo. La compañía tiene una planta en Bogotá y otra en Barranquilla. Además de cable, esta última funde cobre y aluminio importados y en bruto para transformarlo en alambrón, y luego fabricar los diferentes tipos de cables.

Procables es la única empresa integrada del sector cablero. Para el presente año, según agrega el gerente, Carlos González García, también tienen una expectativa de crecimiento en volumen cercana al 30 por ciento, que es el primer indicador que mira su sector a la hora de hacer el balance de la gestión anual.

Además del buen crecimiento que espera en la demanda de locomotoras como minas y petróleo, vivienda e infraestructura, sostiene que hay buenos pedidos para proyectos eléctricos y de telecomunicaciones en Colombia, Suramérica y Centroamérica. “La economía colombiana no ha crecido lo suficiente, pero este negocio se comporta con el PIB”, agrega González.

El directivo dice que, en promedio, el 25 por ciento de los ingresos anuales de la empresa proviene de exportaciones. La cifra fluctúa debido, principalmente, al número de proyectos en concesión pública y/o privada.

Rolando Lozano G.

Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido