Prochile trae tour del vino chileno

Desde marzo, los chilenos están en un tour con su vino. La idea es recorrer mercados interesantes para contar los últimos acontecimientos y novedades de la bebida.

POR:
agosto 05 de 2012 - 08:58 p.m.
2012-08-05

El evento es organizador por ProChile, la agencia de promoción de exportaciones del gobierno, que busca potenciar a ese país como productor de vinos premium, diversos y sustentables.

Ignacio Fernández, director Comercial de ProChile en Colombia, explicó que el recorrido cubre 12 fechas en países de Europa, Asia, América Latina y América del Norte.

En América Latina, arranca el 16 de agosto y están en la lista Lima, Quito, Bogotá y Ciudad de México.

El turno para la capital colombiana es el 23 de agosto.

Se organizará un showroom de vinos y un seminario orientado a sommmeliers.

“Traeremos de 16 a 20 viñas, algunas de las cuales ya están en el mercado colombiano, y otras están mirando el mercado para poder entrar”, según explicó el ejecutivo chileno.

A su juicio, el mercado colombiano es interesante por la competencia que ha surgido.

Los vinos chilenos tienen el 59 por ciento de participación entre los importados.

Según el Servicio Nacional de Aduanas de Chile, las exportaciones de vino fino chileno a este mercado superaron los 19 millones de dólares, con más de 6,7 millones de litros el año pasado.

El plan 2020 de Wines of Chile aspira posicionar a Chile e incrementar el valor de las exportaciones, en general, durante los próximos diez años para alcanzar los 3.000 millones de dólares al año 2020.

Siga bajando para encontrar más contenido