Procuramos jugar de locales: cadena Olímpica | Empresas | Negocios | Portafolio

Procuramos jugar de locales: cadena Olímpica

La firma colombiana, que celebra 60 años, habla de su receta para competir con extranjeras.

Gerardo Gutiérrez, gerente de mercadeo de Olímpica.

Milton Díaz

Gerardo Gutiérrez, gerente de mercadeo de Olímpica.

POR:
julio 25 de 2013 - 01:14 a.m.
2013-07-25

En cada municipio en el que Olímpica instala un supermercado o una droguería procura ‘jugar como local’ y conocer al consumidor al máximo.

De esta manera, Gerardo Gutiérrez, gerente nacional de mercadeo de la cadena colombiana explica cómo se ha fortalecido en el país, pese a la recia competencia de inversionistas extranjeros.

“Somos orgullosos de ser colombianos, pero no queremos hacer colombianismo. No tenemos nada en contra de los competidores extranjeros, ni de los importados”.

A su juicio, más que la colombianidad, se trata de la capacidad de conocer al cliente.

“Procuramos jugar de local en todas las ciudades. Y poco a poco, nuestro negocio se va quedando en manos de gente de la zona. Eso le da identidad local a nuestro puntos”, explica Gutiérrez.

Pronto completará la presencia en 60 municipios colombianos para superar las 250 tiendas que lleva. En el 2012 inauguró 16 y la meta es superar esa cifra este año, asegura el directivo.

Por ahora, seis se abrieron en el primer semestre.

Nos hemos ido acercando a la gente y somos una empresa de cercanía, agrega. Y en esa dirección la agenda incluye aperturas en San Marcos (Sucre), Galapa (Atlántico) o Chinchiná (Caldas), entre otros municipios.

Destaca cómo a diferencia de otras cadenas que tienen servicios de viajes y estaciones de servicio, la cadena de origen costeño, con su foco en el comercio, este año lleva un crecimiento que ronda el 10 por ciento. El año pasado, sus ventas llegaron a 3,5 billones de pesos.

La calidad en el servicio, así como en la oferta de perecederos, son otras de las fortalezas que destaca la cadena Olímpica en su operación.

FIRMA DE OTRA ALIANZA COMERCIAL, ESTA VEZ EN ENTRETENIMIENTO

Dentro de su plan de fortalecimiento y posicionamiento de marca, la cadena Olímpica oficializó una alianza con el centro interactivo Maloka.

La alianza se establece en el marco del programa de fidelización que tiene Olímpica con su Tarjeta Plata.

La alianza se traduce en un descuento hasta del 30 por ciento en el valor de las entradas a los eventos.

Bajo esta alianza, Olímpica se convierte en asociado de Maloka en la categoría de visionario, con el fin de crear programas de largo plazo que beneficien a la comunidad. Ambas marcas, colombianas se unen en lo que llamó un ‘gana-gana’ en favor de los colombianos, dijo la presidenta ejecutiva de Maloka, Nohora Elizabeth Hoyos. Se estima que la cadena de comercio tiene 4 millones de clientes.

Este año, además, Olímpica firmó una alianza con MetLife para ofrecer seguros.

Además, con Mapfre concretó este año otro acuerdo para ofrecer garantía extendida en electrodomésticos y tecnología, y asistencias en el hogar, en viaje, en vehículos y adicionales.

Constanza Gómez G.

Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido