Prodesa consolida su presencia en EE. UU.

La constructora espera ventas por 91 millones de dólares este año en ese país.

Estratos altos que buscan una segunda vivienda, el mercado que explora Prodesa.

Archivo Particular

Estratos altos que buscan una segunda vivienda, el mercado que explora Prodesa.

POR:
junio 12 de 2014 - 12:51 a.m.
2014-06-12

A las 3.000 viviendas construidas en Estados Unidos desde el 2001, la firma Prodesa quiere sumarles otras 344 unidades entre el 2014 y el 2016.

La inversión, que supera los 24 millones de dólares (cerca de 45 mil millones de pesos), está destinada a impulsar proyectos para los estratos altos que buscan una vivienda para el descanso.

El lanzamiento más reciente fue OceanEighteen, que está ubicado en la playa de Singer Island (Palm Beach).

“La recuperación de EE. UU. tras la crisis del 2008, es una gran oportunidad y está fortaleciendo a la compañía. De ahí, precisamente, los planes de inversión para los próximos años”, dijo su presidente, Juan Antonio Pardo.

Carlos Ortiz, gerente de la firma en ese mercado, coincidió con Pardo y anunció que en el 2014 esperan obtener ventas por 91 millones de dólares.

La compañía, que en Colombia suma más de 25.000 viviendas y cerca de 2,5 de millones de metros cuadrados construidos, ha tenido a la oferta residencial como su mercado objetivo. Sin embargo, también ha hecho proyectos de otros usos como parques industriales.

Pardo considera que la diversificación ha sido determinante para el éxito; esto se demuestra con la participación en EE. UU. y, en el caso colombiano, con la vivienda social edificada desde la creación de la empresa, en 1991. Incluso, otro aporte en el mercado local se ve en la participación de la firma en las 100 mil casas gratis.

Siga bajando para encontrar más contenido