Producción cacaotera creció en el primer semestre del 2013 | Empresas | Negocios | Portafolio

Producción cacaotera creció en el primer semestre del 2013

Al cierre del primer semestre del año, la producción nacional se incrementó en 25,9 por ciento, al sumar 25.322 toneladas, informó Jacob Rojas, presidente (e) de la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao).

El segundo trimestre jalonó la producción de cacao.

Bloomber

El segundo trimestre jalonó la producción de cacao.

POR:
julio 28 de 2013 - 11:52 p.m.
2013-07-28

Según el dirigente gremial, el segundo trimestre jalonó el crecimiento debido a la alta oferta de grano. Esto obedeció a factores como un clima favorable para el cultivo y a la entrada en producción de algunas áreas nuevas que se habían sembrado en años anteriores, entre otros aspectos, dijo Rojas.
En cuanto a precios, en los dos primeros meses del año se observó una menor cotización promedio frente a igual periodo de 2012, pero a partir de marzo la tendencia se revirtió y los precios se ubicaron por encima, mejorando un poco el ingreso para los cacaocultores del país.
El precio promedio internacional al cierre del semestre se ubicó en 2.226 dólares por tonelada, mientras que el interno, convertido a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), incluyendo el apoyo a la comercialización, cerró en 2.384 dólares por tonelada.
El dirigente gremial estimó que este año será favorable para el sector.

Siga bajando para encontrar más contenido