Producción de carbón aumentó 2,5 % en año corrido

La Agencia de Minería informó que en el tercer trimestre el ciclo de producción del mineral fue de 19,9 millones de toneladas frente a los 20 millones de toneladas del mismo periodo del año pasado, lo que significa una disminución del 0,15 %.

Producción de carbón

Archivo

Producción de carbón

Empresas
POR:
noviembre 13 de 2015 - 12:07 a.m.
2015-11-13

Colombia, el quinto exportador mundial de carbón, produjo 19,9 millones de toneladas del mineral en el tercer trimestre, un 0,15 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado, por restricciones en el transporte a través de un ferrocarril, informó el jueves la Agencia Nacional de Minería.

Entre julio y septiembre del 2014 la producción de carbón de Colombia había superado las 20 millones de toneladas.

Durante lo que va del 2015 la producción de carbón en Colombia alcanzó 65,6 millones de toneladas, un 2,5 por ciento menos frente a las 67,3 millones de toneladas en los primeros nueves meses del año pasado.

"A pesar de las condiciones difíciles para el sector por temas como las restricciones en el transporte férreo y fluvial, y la incertidumbre frente a las ampliaciones requeridas por algunas empresas para el desarrollo de sus acciones, el sector ha mantenido una dinámica de producción estable", dijo la presidenta de la Agencia Nacional de Minería, Silvana Habib.

"Esperamos seguir apoyando a las empresas en el avance de sus planes y promover el potencial minero del país para la apertura de nuevos proyectos", agregó en un comunicado.

Para este año el Gobierno colombiano fijó inicialmente una meta de producción de 97,8 millones de toneladas, pero después la redujo a 87 millones, principalmente por el impacto de la restricción a la operación nocturna de un tren que transporta carbón entre las minas del norte y los puertos del mar Caribe. 

Con información de agencias