Producción de Ecopetrol creció 12,6 % en el primer trimestre

La compañía alcanzó un acumulado de 722 mil barriles diarios equivalentes, 13 mil por encima de la meta prevista y 17 mil en relación con lo alcanzado al cierre del 2014.

Producción de Ecopetrol creció 12,6 % en el primer trimestre

Archivo particular

Producción de Ecopetrol creció 12,6 % en el primer trimestre

Empresas
POR:
mayo 15 de 2015 - 08:19 p.m.
2015-05-15

Ecopetrol informó que en el primer trimestre del año su producción creció 12,6 %. De los 722 mil barriles, el 55 % corresponde a producción directa de la petrolera, aquella que se extrae en los campos operados directamente por personal de la compañía.  

La empresa explicó que esta mejoría en su desempeño se explica principalmente por la entrada de facilidades de producción en los campos Castilla y Chichimene, que también alcanzaron producciones récord.

En Castilla, se alcanzó una cifra superior a 124 kbpd en el mes de febrero, mientras que en Chichimene se logró récord de producción de 85 kbpd en el mes de enero.

“Con estos resultados, el complejo petrolero compuesto por los campos Castilla y Chichemene, ubicados en el Meta, se convierte en la principal área de producción de hidrocarburos del país”, asegura Ecopetrol en un comunicado. Allí se extrae cerca del 20 % de la producción nacional de crudo.

Respecto a la producción de activos operados por asociadas, donde Ecopetrol tiene participación, se extrajeron 324 kbped, un 10,9 % inferior a lo logrado en el primer trimestre 2014. “La variación corresponde a la declinación natural de los campos y las restricciones operacionales presentadas principalmente en la capacidad de disposición de agua en el campo Rubiales”, explicó la petrolera.

La producción del Grupo Empresarial, es decir, incluyendo el desempeño de empresas filiales y subsidiarias, fue de 773,4 kbped.

“Se destaca el desempeño de Ecopetrol America, que incrementó en un 255,6% su producción con respecto al mismo periodo de 2014. Este resultado se explica con la producción del campo Dalmatian, en el Golfo de México (Estados Unidos), operado por Murphy”, añade la compañía en un comunicado.

La empresa puntualiza informando que la producción del Grupo Empresarial aumentó 8.300 barriles por día en el primer trimestre de 2015 en comparación al cuarto trimestre de 2014.