Producción de GeoPark en el país crece 22 por ciento

Pese a que dio pérdidas en el segundo trimestre, los resultados en Colombia fueron positivos.

Producción de GeoPark en el país crece 22 por ciento

Archivo Portafolio

Producción de GeoPark en el país crece 22 por ciento

Empresas
POR:
agosto 17 de 2015 - 10:47 p.m.
2015-08-17

Los resultados del segundo trimestre para GeoPark dejan un sabor agridulce.

Por un lado, en el segundo trimestre la empresa mostró una pérdida en su balance general de US$ 9,4 millones y la producción tuvo una disminución de un 4 % con respecto al periodo comparable del 2014.

Sin embargo, las operaciones de la petrolera en Colombia permitieron mermar la caída. En el país, GeoPark alcanzó una producción de 12.592 barriles promedio diario, lo que significa un incremento de 22% frente al mismo periodo del año pasado.

Esto, asegura el reporte de la compañía, fue posible gracias a la reactivación del campo La Cuerva, para el que se redujeron los costos operativos en un 50%, y al incremento en las operaciones del campo Llanos 34, ambos ubicados en el oriente del país.

A final de junio, GeoPark reportó una producción récord de 27.000 barriles promedio diario en el campo Llanos 34, en el que la petrolera tiene una participación de un 45%.

En Chile y Brasil la producción de esta firma cayó 43 por ciento y 7 por ciento respectivamente.

GeoPark informó además que mantendrá su campaña exploratoria en Colombia con miras a perforar cinco pozos de exploración y tres de evaluación de recursos, en los bloques Llanos 34, Llanos 32 y CPO-4.