Producción de Gran Tierra Energy bajó 22 %

La compañía analiza alternativas como el mayor almacenamiento.

POR:
agosto 09 de 2012 - 12:37 a.m.
2012-08-09

Los problemas relacionados con los oleoductos del país siguen afectando el desempeño de las compañías del sector.

Esta vez, la canadiense Gran Tierra Energy anunció que durante el segundo trimestre del año su producción tuvo un descenso del 22 por ciento, al ubicarse en 18.141 barriles por día.

En su reporte de resultados, la compañía dijo que esta disminución se debió, principalmente, a esta causa, pero que está trabajando con las autoridades, terceros y con Ecopetrol para examinar opciones de transporte múltiple y de almacenamiento para ayudar a mitigar el riesgo de interrupciones del suministro.

Debido a esto y a las situaciones del mercado petrolero, las ganancias de la compañía durante el periodo abril-junio fueron de 13,1 millones de dólares, en comparación con una utilidad neta de 31,6 millones de un año atrás, un retroceso del 58,5 por ciento.

“Desafortunadamente, las ventas de crudo en Colombia se vieron afectadas negativamente por las interrupciones repetidas de tuberías, a pesar de que la empresa tenga la capacidad récord de producción establecida en nuestros campos, llegando a 20.700 barriles por día en promedio en abril”, indicó Dana Coffield, presidente de la compañía.

las opciones que se analizan se encuentra, además de la mayor capacidad de almacenamiento, la ampliación de la capacidad del oleoducto alternativo en Ecuador e incrementar el transporte por carretera del crudo hacia oleoductos alternativos.

Al 30 de junio, la compañía reportó que las reservas del bloque Costayaco, ubicado en el Putumayo, aumentaron un 38 por ciento, a cerca de 20,4 millones de barriles de petróleo durante el primer semestre.

Siga bajando para encontrar más contenido