Producción industrial sube 8,5 % en Medellín

Además, el Dane informó que en Cali la producción industrial también bajó un 1,7 por ciento. Por su parte en los Santaderes creció 4,7 por ciento.

Según la Muestra Trimestral Manufacturera Regional del Dane, las ventas y el personal ocupado en Bogotá cayeron %2,4.

Archivo Portafolio

Según la Muestra Trimestral Manufacturera Regional del Dane, las ventas y el personal ocupado en Bogotá cayeron %2,4.

Empresas
POR:
diciembre 02 de 2014 - 12:28 a.m.
2014-12-02

La producción industrial de Medellín y su área metropolitana aumentó el 8,5 % en el tercer trimestre de 2014 frente a igual periodo de 2013, mientras que en Bogotá disminuyó el 3,3 %, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

En un comunicado de prensa, el ente oficial indicó que la capital antioqueña y las localidades de Barbosa, Bello, Caldas, Copacabana, Envigado, Girardota, Itagüí, La Estrella y Sabaneta, que conforman el área metropolitana de Medellín, también crecieron un 5,3 por ciento en ventas y 0,8 por ciento en personal ocupado.

Según la Muestra Trimestral Manufacturera Regional del Dane, las ventas y el personal ocupado en Bogotá cayeron 2,4 por ciento y 1,9 por ciento, respectivamente.

Asimismo, en la región conformada por Cali, Yumbo, Jamundí y Palmira los indicadores muestran una depreciación del 1,7 por ciento en la producción industrial y una baja de 1,2 por ciento en ventas y 0,4 por ciento en personal ocupado.

En contraste, sostuvo el Dane, la producción fabril en los Santaderes subió 4,7 por ciento, al excluir la refinación de petróleo; en el Eje Cafetero creció el 2,3 por ciento y en la región de Barranquilla, Soledad, Malambo, Cartagena y Santa Marta un 3,3 por ciento.

EFE