Producción de Mineros se recupera en el segundo semestre

La presidenta de la empresa señaló que pese al mal arranque del año, espera cumplir las metas.

Empresas
POR:
julio 17 de 2014 - 03:31 a.m.
2014-07-17

Las metas de producción de Mineros S.A. se cumplirán este año, así lo pronosticó la presidenta de la compañía, Beatriz Uribe.

En el primer trimestre, la empresa produjo 25.811 onzas de oro, lo que significó una disminución de 2,1 por ciento, con respecto a los resultados del mismo periodo del año pasado.

“Al comparar con el año anterior, el primer semestre fue menos bueno, pero está dentro de lo presupuestado. Básicamente, teníamos por fuera una unidad (que estaba en reparación) que representa el 20 por ciento de la producción de la empresa”, señaló Uribe.

La meta de la compañía para este año es producir 120.000 onzas de oro en Colombia y 75.000 onzas en Nicaragua.

Sin revelar cifras sobre la producción del segundo trimestre, la presidenta de la compañía aseguró que la producción de junio permite prever que en el segundo semestre los resultados repuntarán y se alcanzarán los objetivos.

“Lo que sí nos ha afectado muy duro es el precio del oro y la tasa de cambio, que ha bajado”, explicó la presidenta de la minera.

Año de premios

Uribe califica que, en lo que va del año, el desempeño de la compañía ha sido positivo, no solo por los resultados financieros y operativos, sino también porque la empresa ha recibido varios reconocimientos.

El primero de ellos lo entregó la Corporación Calidad y se trata del Premio Nacional a la Excelencia y la Innovación; el segundo, lo otorgó Andesco (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos), por sus programas de responsabilidad social en el tema ambiental.

“En la empresa tomamos la decisión de aplicar los temas de responsabilidad social empresarial no por cumplir la ley, sino por ética, para ser responsables socialmente y respetuosos con el medioambiente. En eso trabajamos cada día y por eso hemos sido reconocidos como una empresa que, haciendo minería, se destaca en estos campos”, dijo Uribe.