Ahora productos de Bancolombia
estarán disponibles en Europa y Asia

La entidad hizo una alianza con ABN AMRO Bank N.V. Los clientes del banco
colombiano también tendrán acceso a los mismos productos del holandés.

Ambos bancos tendrán a disposición de sus clientes los productos de su par.

Ambos bancos tendrán a disposición de sus clientes los productos de su par.

Archivo Portafolio.co

Empresas
POR:
Portafolio
marzo 14 de 2016 - 12:33 p.m.
2016-03-14

Este lunes, Bancolombia informó que cerró su alianza con la holandesa ABN AMRO, una de las principales entidades financieras en los mercados de Europa y Asia, para que los clientes institucionales de los dos bancos puedan acceder a servicios del mercado de capitales y cambiario de ambas instituciones.

Esta nueva alianza incluye varios frentes de negocio. Uno de ellos es un contrato de referidos con Bancolombia, que permite el acercamiento de clientes institucionales y corporativos entre las entidades, con el fin de complementar la oferta de productos en cada geografía.

El otro frente es un contrato de corresponsalía entre Valores Bancolombia y ABN AMRO, para que este pueda ofrecer sus productos europeos a clientes institucionales colombianos.

Bancolombia podrá ofrecer productos del mercado de capitales y cambiario (renta variable, renta fija, divisas, derivados, emisiones filiales del exterior) a los clientes institucionales del ABN AMRO, lo que aumenta su cobertura internacional. Por su parte, la entidad holandesa podrá ofrecer este mismo tipo de productos a clientes institucionales y corporativos de Colombia.

Esta nueva oferta de productos se realizará través de las oficinas del ABN AMRO en Ámsterdam y Nueva York, ciudades donde realiza la cobertura para América Latina.

El banco europeo declaró que el mercado colombiano, de acuerdo con su evaluación interna, es catalogado con alto potencial de crecimiento.

"Vemos en Bancolombia un banco similar al nuestro, de tradición y con una presencia importante en el mercado. Es un socio estratégico para nosotros en la región”, afirmó Cecilio Álvarez, jefe de ventas de ABN AMRO para América Latina en Capital Markets Solutions.


ABN AMRO es un banco holandés para clientes de banca minorista, institucionales y privados. A nivel internacional, sus operaciones se basan en posiciones establecidas de mercado y experiencia específica, tales como banca privada y energía, materias primas y financiación de transporte.

Con sede en Ámsterdam, ABN AMRO se encuentra en más de 20 países.