Productos de belleza a pacientes con cáncer

Henkel se vincula con el programa ‘Luzca bien, siéntase mejor’, que lidera la Andi.

Productos de belleza a pacientes con cáncer

Archivo particular

Productos de belleza a pacientes con cáncer

Empresas
POR:
junio 05 de 2015 - 03:10 a.m.
2015-06-05

La multinacional alemana Henkel está vinculada con el programa de responsabilidad social de la Andi ‘Luzca bien, siéntase mejor’, que les brinda a personas diagnosticadas con cáncer herramientas para mejorar su imagen personal, recuperar nuevamente su autoestima y sobrellevar con más seguridad y confianza sus tratamientos oncológicos (quimioterapia o radiación).

Esto se hace a través de su división Beauty Care en otros seis países: Alemania, México, Suráfrica, España, Estados Unidos y Nueva Zelanda, como parte de sus acciones sociales estipuladas en su Estrategia de Sostenibilidad.

Su participación consiste en apoyo económico anual para el sostenimiento de la iniciativa, donación de productos, presencia en el comité directivo y mediante el voluntariado corporativo, en el cual sus técnicos donan su tiempo para asesorar a los pacientes acerca de las maneras de resaltar su belleza natural.

“Sus sonrisas y el cálido ambiente es el mejor agradecimiento a nuestra labor”, sostiene Mónica Zuleta, técnica capilar de Schwarzkopf Professional de Henkel.

Se estima que en Colombia son diagnosticadas con cáncer más de 40.000 mujeres al año.

Desde el 2008, ‘Luzca bien, siéntase mejor’ ha beneficiado a 8.550 colombianas y se espera que sean cerca de 11 mil al finalizar el 2015. En este periodo ha contado con 13 mil voluntarios de la industria cosmética de 25 países y 24.241 talleres realizados.