Productos Roche, uno de los mayores importadores del país

Con compras externas por US$102 millones en el 2010, se ubicó como la empresa número 12.

Archivo Particular

Roche

Archivo Particular

POR:
mayo 27 de 2011 - 02:41 p.m.
2011-05-27

El gerente general del laboratorio suizo en el país, Rolf Hoenger, afirmó que están en una fase de expansión de los negocios en el país que ha llevado a la compra de equipos para automatizar los procesos de diagnóstico de laboratorios clínicos. La compañía también esta importando medicamentos para ampliar el portafolio de las líneas de cáncer y enfermedades autoinmunes.

Lo hace desde un centro de innovación que posee Roche en San Francisco y que surte plantas y filiales de la empresa farmacéutica helvética en varios países del mundo. Según el directivo, aunque las importaciones de productos originarios y procedentes de EE. UU. que realizó la empresa el año pasado decrecieron en valor 63 por ciento, las compras de medicamentos parcialmente fabricados en ese país creció 8,7 por ciento, al ubicarse en 8 millones de dólares.

"La expectativa para este año es de estabilidad y con un ligero incremento en cantidades, aún comparables con el año 2010", agregó. Tras una visita a Colombia en el 2010, el presidente mundial de Roche, Franz Humer, dijo que Colombia podría convertirse en uno de los centros de pruebas clínicas requeridas por autoridades de Estados Unidos y Europa.

Hoenger agregó que Roche espera una rápida puesta en ejecución del TLC con el país norteamericano porque, entre otros, tendrá un efecto positivo principalmente por la reducción de derechos de importación, agilización en los procesos de comercio exterior y fomentará la transferencia de tecnología e innovaciones.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Siga bajando para encontrar más contenido