Proexport se trajo 66 proyectos de inversión a Colombia

En un año llegaron al país inversores de 15 países cuyas marcas ya están en operación.

POR:
octubre 15 de 2012 - 11:01 p.m.
2012-10-15

Entre agosto de 2011 y julio de este año 66 proyectos de inversión de 15 países fueron puestos en marcha, gracias a la labor de Proexport para atraer inversionistas a Colombia.

Este es el resultado de la promoción internacional de Colombia como destino para la inversión extranjera directa, en sectores diferentes a los minero-energéticos que además generaron 329 oportunidades en 14 departamentos.

Adicionalmente, inversionistas de 23 países participaron en 130 seminarios de promoción.

“Dichas actividades tienen como objetivo mostrar las diferentes ventajas que ofrece Colombia como destino de inversión. Entre éstas se encuentra la promoción del país como plataforma exportadora hacia terceros mercados con los que se tienen tratados de libre comercio, los beneficios de las zonas francas, los incentivos y las fortalezas de sectores no minero energéticos de valor agregado como infraestructura turística y hotelera, BPO, fondos de capital, cosméticos, textiles, confecciones, software y servicios TI y materiales de construcción, entre otros”, dijo la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

Dentro de las empresas extranjeras que han llegado al país gracias a la gestión de Proexport se encuentran Capgemini, INDRA y DyT Systems en el sector de software y servicios, Prebuild en construcción, Cityexpress y Pestana en infraestructura turística y hotelera; así como la reinversión de Unilever y Hewlett Packard. Luis Araujo, vicepresidente del Grupo Pestana para América Hispana, dice de su llegada al país: “Colombia es un tesoro por descubrir. Se está haciendo una labor muy grande en dar a conocer un país distinto, con solidez económica y política”.

LO QUE DICEN LOS INVERSIONISTAS EN EL PAÍS

“Colombia tiene diferentes atractivos para la inversión extranjera y los TLC son uno de ellos.

Nosotros exportamos mucho a Estados Unidos y Canadá, y queremos trasladar una parte de esa producción de Portugal hacia el mercado americano a través de Colombia”, Pedro Vargas, CEO de Prebuild en Colombia.

“Colombia es un país clave en nuestra estrategia de expansión en la región, es una nación en pleno crecimiento, con una fuerza laboral muy capacitada y con costos muy competitivos. Por eso decidimos abrir oficinas aquí”, afirma Peter Kroll, Senior Vicepresident Capgemini Latinoamérica Norte.

Siga bajando para encontrar más contenido