Programa de becas del BBVA beneficiará a 170 jóvenes del país

Podrán estudiar carreras técnicas como Carpintería, Atención a primera infancia y Contabilidad. 

Becas de BBVA

BBVA Colombia invierte cerca del 1% de sus utilidades anuales en cumplimiento de sus políticas de Responsabilidad Corporativa.

Cortesía BBVA

Empresas
POR:
Portafolio
agosto 11 de 2017 - 02:58 p.m.
2017-08-11

En la segunda fase del programa de becas del banco BBVA y la Fundación Plan, se espera beneficiar a 170 jóvenes en situación de vulnerabilidad con estudios en carreras de amplia demanda laboral en el país.

(Lea: Hay que acabar con la desigualdad: Fundación Microfinanzas BBVA

Desde el 2012, esta iniciativa ha permitido que 155 jóvenes de Cartagena, Sincelejo, Quibdó, Jamundí y Tumaco estudien carreras técnicas como Carpintería, Atención a primera infancia y Contabilidad, entre otras.

(Lea: BBVA OpenTalent busca emprendedores fintech en Colombia

Gracias a este, muchos de los becados han podido acceder a un proceso formativo enfocado a su futuro laboral, a otros a acceder a estudios superiores y a algunos a montar sus propios negocios.

Durante el acto de lanzamiento, que contó con la presencia de los directivos del banco y la gerente regional de la Fundación Plan, se presentó el grupo de 35 estudiantes de la capital de Sucre que harán parte de esta segunda fase.

Estos harán parte de los 170 beneficiados que además de Sincelejo están también en Cartagena y Tumaco y que junto a los 155 jóvenes que se graduaron en la primera fase integrarán un grupo de más de 320 tecnólogos.

“Este es el primer paso que ustedes van a dar en la vida. El dinero, los triunfos y la fama viene después. Primero hay que estudiar y esforzarse, después trabajar, y después seguir luchando. Ustedes son unos privilegiados de tener ante ustedes esta puerta”, dijo Mauricio Flores Marín, director de Responsabilidad Corporativa de BBVA.

Por su parte Shirley Navarro, gerente de región Caribe de la Fundación Plan, dijo: “Estas becas les darán las herramientas para ir construyendo sus sueños, sabemos que ustedes van a sacarle el máximo provecho a esta oportunidad. Esto hace parte de la construcción de políticas de emprendimiento y ustedes van a ser los protagonistas”.

BBVA Colombia invierte cerca del 1% de sus utilidades anuales en cumplimiento de sus políticas de Responsabilidad Corporativa. El principal apoyo de la compañía es en iniciativas de educación, cultura y deporte en las cuales ya ha aportado más de 36.000 millones de pesos en los últimos años.