Programas de música, los más bajados por hispanohablantes

Aplicaciones que sirven para descargar canciones y películas encabezan lista de los 25 más populares en portátiles y PC.

Ares Destiny, programa de intercambio de archivos

Archivo particular

Ares Destiny, programa de intercambio de archivos

Empresas
POR:
octubre 17 de 2012 - 01:18 p.m.
2012-10-17

El ‘Barómetro Trimestral de descargas Uptodown’, en su primera edición desarrollada para el tercer trimestre del 2012 (julio-septiembre) revela datos sobre las tendencias en el software descargado y utilizado por los usuarios de computadores en el mundo de habla hispana.

Según el informe, además de las 25 aplicaciones más populares para PC y portátil entre los usuarios de Internet, se han estudiado otros aspectos adicionales, como el origen por país de las aplicaciones o la categoría de las mismas.

El estudio extrae los datos a partir de los 25 programas más descargados desde uptodown.com en su portal en español, que se ha consolidado como uno de los líderes  de las descargas gratuitas de software.

Estas 25 aplicaciones sumaron durante  el trimestre estudiado (julio-septiembre de 2012) más de 5,4 millones de descargas de un total de más de 18 millones durante todo el trimestre en todo el portal en su versión en español. 

LOS CINCO MÁS DESCARGADOS

Los dos programas más populares son Ares y Ares Destiny, ambos programas de intercambio de archivos (Peer to peer o P2P). El primero fue descargado por 1,1 millón de internautas y el segundo por otros 393.000. 

El tercero más descargado fue Wifi Auditor, que se emplea para gestionar las claves de las conexiones wifi.

El cuarto en el podio fue un navegador, el Firefox 2,que sumó 315.000 descargas, mientras que el quinto puesto fue para la aplicación ATube Catcher, que permite descargar al PC y guardar videos de Youtube y otras plataformas de video.
A este respecto, México logró un 4,5 por ciento del mercado gracias a la aplicación aTubeCatcher.

Los programas desarrollados por empresas de EE. UU., que acumulan casi un tercio del total de las descargas (un 27,5 por ciento), demuestran el dominio de la industria de ese país en el mercado del software para usuarios para PC.

Por detrás quedan las españolas, con un 10 por ciento de las descargas, y tras lo cual se sitúa la industria de software  francesa, sueca, mexicana, checa, eslovaca, noruega y rusa.

El programa aTubeCatcher, que permite bajar al computador videos desde las plataformas de video online, logró en estos tres meses 267.000 descargas, que le permitieron situarse en la quinta posición del podio del software más descargado.

“El software desarrollado en España supone solo el 5 por ciento de las descargas realizadas desde nuestro uptodown.com, según los datos analizados en el periodo de julio a septiembre del 2012. Esta cifra es baja, sobre todo porque no hay correlación entre los usuarios que hay en México y su producción de software a nivel de aplicaciones”, dijo Luis Hernández, fundador y CEO de Uptodown.com, uno de los portales líderes de descarga de software en España.

México es el único país de habla hispana, junto con España, presente en este ránking.