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Prohíben publicidad de productos contra calvicie y arrugas

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ataca de ‘pies a cabeza’ la venta de productos que ofrecen soluciones mágicas, para problemas como la calvicie, las arrugas y la disfunción eréctil.

Vipex, uno de los productos sancionados por la SIC.

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Vipex, uno de los productos sancionados por la SIC.

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julio 22 de 2013 - 04:19 p.m.
2013-07-22

La entidad prohibió la publicidad por cualquier medio de los productos Firberline, Lubiggex, Power Grow Comb y Vipex.

El primero es un remedio promocionado para reducir los tiempos de digestión y prevenir el cáncer de colón, mientras que el segundo promete aumentar progresivamente el tamaño el órgano reproductor masculino y mejorar la calidad de la erección.

El producto Power Grow Comb supuestamente cura la calvicie y revitaliza los folículos pilosos, y Vipex elimina las arrugas.

La SIC dice que no existen sustentos científicos que demuestren la efectividad de esos productos, por lo que prohibió a la sociedad Intermarketing Direct S.A. la publicidad en folletos, carteles, empaques, avisos y/o cualquier medio de información donde se anuncien los falsos beneficios.

En el 2012, las multas que impuso la SIC por publicidad engañosa sumaron 8.700 millones de pesos, con un incremento de 29,8 por ciento respecto a 2011, cuando totalizaron 6.700 millones de pesos.

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