Promigás busca fondos para ampliar inversiones

La próxima semana, la empresa decide los detalles de una emisión de papeles y el mercado.

POR:
agosto 21 de 2012 - 11:56 p.m.
2012-08-21

El próximo martes 28 de agosto será un día ‘D’ para la compañía Promigás, pues sus socios se reunirán de manera extraordinaria en Barranquilla para definir una emisión de bonos, ya sea en Colombia o en el mercado internacional, posiblemente en Nueva York, por una cifra que se acercaría a 400.000 millones de pesos.

Aunque el presidente de la compañía, Antonio Celia, sostuvo que aún faltan por definir varios detalles de la emisión de bonos, como la fecha, contemplan los dos mercados de valores.

Dichos recursos los usaría para cambiar el perfil de una deuda por otra más acorde con las expectativas de las inversiones, y también para atender el proceso de expansión de la compañía.

“El mercado de capitales de Colombia ofrece una cantidad de oportunidades.

También estamos mirando opciones internacionales de financiamiento, habida cuenta del buen nombre que tiene Colombia. Los comentarios de las calificadoras de riesgo son elogiosos para el país y, además, las primas (spread) están en buen nivel.

De manera que el buen nombre crediticio que tiene el país ayuda muchísimo a las compañías colombianas para cualquier financiación”, sostuvo el directivo.

PAPELES AL MERCADO

La oferta de bonos de Promigás se haría de manera conjunta con sus filiales Surtigás y Gases de Occidente.

La primera ya presentó una petición a la Superintendencia Financiera por 200.000 millones de pesos y a plazos de redención de entre dos y 20 años.

La segunda está reformando los estatutos para incluirlos en los objetivos sociales de la compañía como una de sus fuentes de financiamiento de la firma. Sin embargo, el valor de la emisión de Gases de Occidente sería similar al de Surtigás, es decir, 200.000 millones de pesos.

Siga bajando para encontrar más contenido