Promigas compra dos firmas de energía

Invirtió $ 30.000 millones en dos firmas de la Zona Franca de Barranquilla.

POR:
diciembre 04 de 2013 - 03:51 a.m.
2013-12-04

Promigas, que presta el servicio de transporte de gas en el norte del país, realizó una inversión en firmas del sector eléctrico, a través de una de sus filiales.

Por medio de la firma Promisol S.A.S., adquirió la totalidad de la compañía Enerfranca S.A., y el 99,6 por ciento de Zonagen S.A., compañías dedicadas a la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica en la Zona Franca de Barranquilla.

La operación tuvo un costo aproximado de 30.000 millones de pesos, y con la adquisición esta organización da nuevos pasos en su objetivo de desarrollar nuevos negocios y expandir los actuales, directamente y a través de su portafolio de inversiones.

Promisol es una filial de Promigas que desarrolla e implementa soluciones y sistemas de gestión energética, y ofrece soluciones para la industria de hidrocarburos.

Actualmente, esta firma opera y mantiene sistemas de deshidratación con una capacidad superior a 900 millones de pies cúbicos, equivalentes a cerca del 73 por ciento de la oferta de gas en Colombia.

Además, está a cargo de la compresión mediante un sistema con capacidad instalada de 13.000 caballos de fuerza del gas proveniente de los campos de la Asociación Guajira (Chuchupa, Ballena y Riohacha), compuesta por Chevron y Ecopetrol.

De acuerdo con la compañía, uno de sus negocios es la instalación, operación y mantenimiento de plantas de cogeneración por capacidad superior a 55 megavatios.

Siga bajando para encontrar más contenido