Promigas conectó a 145.608 usuarios nuevos en el 2016

La empresa indicó que este crecimiento los deja con el 38% del mercado colombiano.

Promigas

Archivo Portafolio.co

Empresas
POR:
Portafolio
marzo 23 de 2017 - 09:03 p.m.
2017-03-23

A través de un comunicado, la Promigas indicó que la construcción de estaciones compresoras de sus empresas filiales Transmetano y Promoriente tiene un avance de 64% y entrarán en operación en el segundo semestre del presente año.

La firma informó del avance en la construcción del Gasoducto San Mateo–Mamonal, “el cual entró en operación en febrero de 2017 y las estaciones de compresión Sahagún y Filadelfia, para atender el gas de las productoras Hocol y Canacol”.

“Estos proyectos permitieron incrementar la capacidad de transporte de gas en 65 Mpcd a diciembre de 2016 y alcanzar los 95 Mpcd en febrero. En la ejecución tuvimos que superar serias dificultades, originadas principalmente en la atención a licencias y comunidades de acuerdo al complejo ordenamiento vigente en el país”, explicó Antonio Celia Martínez, presidente de Promigas.

Promigas, que presentó este jueves su Informe anual de gestión, informó que firmó un acuerdo con Canacol para ampliar la red existente de transporte de gas, “aumentando la capacidad en 100 Mpcd, las cuales entrarán a atender la demanda de gas natural de la Costa Caribe, infraestructura que debe estar operando hacia finales de 2018”, indica el comunicado.

Según las cifras de la empresa, durante el año pasado se conectaron 145.608 nuevos usuarios, lo que arroja un total de 3.247.111, el 38% del mercado nacional. En cuanto a distribución de energía eléctrica, se alcanzaron 348.081 usuarios acumulados “un incremento del 4% con respecto al año inmediatamente anterior a través de la Compañía Energética de Occidente”, afirmó la empresa.

Promigas colocó en el mercado $500.000 millones de pesos en bonos ordinarios con calificación AAA de Fitch Ratings Colombia S.A, destinados a culminar las obras del Gasoducto San Mateo–Mamonal.

También se logró un crédito sindicado por USD $200 millones en el que participaron 14 bancos internacionales, diversificando así las fuentes de financiación de la empresa y sus filiales(…) en total se han colocado $1.9 billones de pesos en créditos, con una cartera vencida superior a 90 días de apenas el 2.82%”, informó la empresa.

Portafolio.co