Promigás y Neogás, con recursos para expansiones

En lo que constituye el primer proyecto de licuefacción de gas natural en Colombia, con una inversión de US$34 millones de dólares y entrada en operación esperada a finales de 2014, la colombiana Promigás adelantará la construcción de una microplanta en Soledad, Atlántico.

POR:
mayo 17 de 2013 - 03:20 p.m.
2013-05-17

La estación tendrá una capacidad de 78.000 galones.

Se prevé que en el futuro se construirán 5 o 6 plantas como esta en diferentes puntos del país, con el propósito de aumentar la capacidad de Promigás, a nivel nacional.

De otra parte, la brasileña Neogás recurrirá a los organismos multilaterales para financiar la expansión en Brasil, Colombia y otros países.
La compañía anunció que solicitó 40 millones de dólares a la Corporación Financiera Internacional (CFI), organismo del Banco Mundial, para un programa de inversiones que vale en total 100 millones de dólares.
El apalancamiento se haría a través de préstamo y/o una combinación de esta y warrants (garantías).
La empresa usará 100 millones de dólares para la adquisición de equipos adicionales para expandir su crecimiento en Brasil, Perú, México y Colombia.
La empresa provee gas natural comprimido que transporta en camiones, y en zonas habitualmente remotas, y que no se pueden atender con gasoductos tradicionales.
Neogás es propiedad en un 76 por ciento de Global Environment Fund (GEF), un gestor de fondos de capital privado con sede en Washington (EE. UU.) que se centra en energía limpias.
Entre los accionistas minoritarios están CleanTech y los socios brasileño fundadores.
La firma tiene un convenio de distribución de gas con la colombiana Biomax Biocombustibles para que amplíe su participación en el negocio de estaciones de servicio e industria.

Redacción de Economía y Negocios.

Siga bajando para encontrar más contenido