Promoción de productos andinos en Israel y Australia

Israel y Australia recibirán este año la visita de empresarios de los cuatro países de la Comunidad Andina (CAN), que promocionarán de manera conjunta una parte de sus productos.

Promoción de productos andinos en Israel y Australia

Archivo Portafolio.co

Promoción de productos andinos en Israel y Australia

POR:
marzo 17 de 2014 - 11:51 a.m.
2014-03-17

En efecto, de acuerdo con autoridades del comercio exterior colombiano, Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú trabajarán unidos en la exhibición, en esos dos países, de un grupo de bienes exportables.

En los próximos meses, en todo caso antes de septiembre, 24 empresas de los miembros de la CAN participarán en la Misión Comercial y de Prospección de la Comunidad Andina en Israel, donde evaluarán la posibilidad de que la oferta exportable regional penetre ese mercado con alto poder adquisitivo.

Igualmente, en las reuniones con sus pares y las autoridades israelíes pasarán revista al potencial que tienen los cuatro social del bloque andino para llevar al mercado israelí nuevos productos, en lo cual serán determinantes las citas de negocios y las visitas a empresas de ese país.

Los dos eventos comerciales fueron acordados en la última reunión, realizada en Bogotá, del Comité Andino de Autoridades de Promoción de Exportaciones (Caape) y la secretaría General de la CAN.

En esa cita también se decidió que en septiembre, los cuatro países participarán conjuntamente en un Pabellón Andino en la Feria Fine Food de Australia, considerada la más importante de esa economía en industrias alimentarias.

La Secretaría de la CAN informó que, con el respaldo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid) se financiará la asistencia de pequeños productores, diversas asociaciones y compradores de los cuatro países andinos en el Encuentro Empresarial Andino, que se llevará a cabo en Lima (Perú) el 29 y 30 de abril y que espera reunir a más de 400 exportadores y 200 compradores, concretando negocios que superen los 100 millones de dólares.

Siga bajando para encontrar más contenido