Pronavícola, en la ruta de la inversión

La compañía es fuente de suministro de genética para el subsector del huevo y el pollo.

Pronavícola, en la ruta de la inversión

AFP

Pronavícola, en la ruta de la inversión

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abril 27 de 2014 - 11:01 p.m.
2014-04-27

La Productora Nacional Avícola (Pronavícola), dedicada a la producción de pollitos y pollitas comerciales de un día, y que abarca el 31 % de participación del mercado nacional en esmerado de pollitas (el año pasado se vendieron cerca de 690 millones de unidades), renueva su imagen en la que resalta los principios de la empresa, basados en valores como: la integridad, la confianza, la calidad, la responsabilidad, la innovación y el servicio.

La compañía tiene dos lineas de acción; una es la de proveer a la industria avícola pollitas ponedoras de huevo blanco y de huevo rojo, en Colombia y Venezuela -donde tiene el 25% del mercado en asocio con avicultores de ese país. “Nosotros importamos la genética en la línea de ponedoras, que una vez en el país es llevada a una granja de cría, donde posteriormente es trasladada a una de producción, en donde el gallo fertiliza el huevo, para después conducirlo a una planta de incubación en donde, en un proceso que dura 21 días de incubación y nace el pollito o la pollita”, explica Rafael Serrano gerente de Pronavícola.

La otra línea que se maneja es la de pollo de engorde, en la que cuentan con dos genéticas, y en donde su participación en el mercado es del 25 %, en el nicho que no está integrado, siendo los más grandes del país en ese mercado.

“Nuestras proyecciones de crecimiento son las de seguir invirtiendo en la modernización de las granjas, siempre buscando tener un mejor producto, que nos permita ir participando más en el mercado colombiano que es muy competido”, finaliza Serrano. Para 2014 se espera una producción de 10,5 millones de pollitas ponedoras y 23 millones de pollitos de engorde.

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