En los siguientes cinco meses y medio, Propal (Carvajal Pulpa y Papel) producirá 1.000 toneladas de su nuevo papel ‘Earth Pact’ o ‘Pacto con la tierra’, el cual presentó en sociedad y que entrará a competir en el segmento de los papeles llamados reciclados o amigables con el ambiente.
Ese producto lo venderá no sólo en el mercado colombiano, sino que aprovechará para conquistar los mercados de EE. UU., Canadá y Europa, a los cuales no ha llegado hasta el momento, y en donde hay más conciencia ambiental.
Se trata de un producto hecho en su totalidad con el bagazo de la caña de azúcar y totalmente libre de químicos, pues no usan los blanqueadores.
Si bien este nuevo papel está dirigido inicialmente al mercado institucional, es decir empresarial, Gobierno, universidades, colegios y a la industria editorial, entre otros, el ama de casa común y corriente o los estudiantes lo encontrarán en las góndolas de los almacenes de cadena.
Resmas, cuadernos, papel para la impresión de libros y papel para la elaboración de extractos bancarios, así como para los recibos de las empresas de servicios públicos, será lo que se verá en el mercado local.
El papel va a tener un precio un poco más alto, cercano a un 20 por ciento.