Propilco nombró nuevo presidente

Amaury de la Espriella fue el escogido para dirigir la compañía. Asumirá el cargo el próximo 15 de agosto.

Amaury de la Espriella / Nuevo presidente de Propilco

Archivo Portafolio.co

Amaury de la Espriella / Nuevo presidente de Propilco

POR:
agosto 10 de 2012 - 03:46 a.m.
2012-08-10

La Junta Directiva de Propilco, con el respaldo del Grupo Empresarial Ecopetrol, anunció que el señor Amaury de la Espriella Martínez asumirá su cargo como nuevo Presidente de la primera, el próximo 15 de agosto.

“El nombramiento de De la Espriella traerá cambios positivos para la organización. Su trayectoria y conocimiento del mercado constituyen una oportunidad excepcional para fortalecer nuestro equipo y apostarle a un crecimiento consistente”, afirmó Andrés Restrepo, presidente de la Junta Directiva de Propilco.

El nuevo presidente de Propilco cuenta con una amplia trayectoria en el sector energético. Ha participado en diferentes juntas directivas de reconocidas compañías colombianas como Gases del Caribe, Gas Natural Comprimido (GNC), Terpel Centro, Norte, Bucaramanga, y la integrada Organización Terpel, de la cual fue presidente desde el 2006; asimismo, trabajó durante 20 años en Promigás, donde ocupó diversas posiciones hasta llegar a la Vicepresidencia Administrativa y Financiera.

Propilco es líder en el mercado del polipropileno en Colombia y es el tercer jugador en Latinoamérica.

Aproximadamente la mitad de los ingresos de la compañía provienen de la exportación directa de sus productos a 29 países a nivel mundial.

Siga bajando para encontrar más contenido