Proponen repensar el negocio de la moda

Inexmoda presenta el Foro de Estrategia América Latina Moda y Negocios.

Proponen repensar el negocio de la moda

Archivo Portafolio.co

Proponen repensar el negocio de la moda

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octubre 16 de 2013 - 12:36 a.m.
2013-10-16

Cifras del Observatorio de Moda Inexmoda - Raddar a junio de 2013 se han registrado en Colombia 153 marcas de moda internacionales provenientes principalmente de Estados Unidos (29 por ciento), Panamá (10) y Chile (7 por ciento).

Asimismo, el consumo de prendas de vestir en Colombia en 2012 aumentó 8,47 por ciento, cifra significativa que demuestra la relevancia del gasto en moda en el país.

Los datos demuestran el atractivo de Colombia como foco de moda y revela la importancia para las empresas nacionales de replantear su modelo de negocio y orientar sus estrategias para ser más competitivas y enfrentar la competencia internacional que cada vez llega con más fuerza al país.

Es por esto que Inexmoda, el Instituto para la Exportación y la Moda, realizará la segunda edición del Foro de Estrategia América Latina Moda y Negocios, un espacio que busca dar a conocer las tendencias y oportunidades del negocio de la moda en el mundo, donde los empresarios podrán aumentar su conocimiento y visión de la industria de las confecciones de forma estratégica en los mercados latinoamericanos.

“La segunda edición del evento estará enfocada 100 por ciento a contenidos, adaptados a la realidad del sector y enfocados en conclusiones prácticas que le permitirán a los asistentes tomar acciones en sus compañías basadas en lo aprendido.

Convención de la Moda

El Foro de Estrategia Moda y Negocios contará con un espacio dirigido al networking, lo que le permitirá a los asistentes relacionarse con otros empresarios del Sistema Moda para generar posibles alianzas que potencialicen el sector.

Asimismo, será el preámbulo de la trigésima edición de la Convención Mundial de la Moda que se realizará en Colombia en el 2014.

Se trata de un espacio que contará con dos días académicos para identificar las oportunidades de la industria de la moda, visitas a empresas del sector para llevar la teoría a la práctica, y una mirada a los activos turísticos y culturales de nuestro país con visitas a Medellín y Cartagena.

Un espacio de conocimiento y networking, de tendencias de la industria y oportunidades en los mercados nacionales e internacionales y una mirada estratégica al negocio de la moda es la oferta que hace Inexmoda a los empresarios del Sistema Moda este 30 de octubre de 2013, en Bogotá, en el Foro de Estrategia América Latina Moda y Negocios.

CONFERENCISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES DE LUJO

El evento contará con conferencistas como Jesús Vega: ex directivo de Recursos Humanos y Expansión del Grupo Inditex. Igualmente, estarán presentes Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion; Miguel Francisco Arismendi, presidente de Amway Colombia; María Camargo, directora de Planeación McCann Erickson; Camilo Herrera, director del Observatorio de Moda Inexmoda - Raddar, y Javier Eduardo Macci, de Ernst & Young Colombia para hablar sobre cómo captar información del cliente en el punto de venta para conocer mejor al consumidor.

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